06 de junio de 2014
06.06.2014
REDONDELA

El festival Millo Verde arranca en Redondela con la actuación de cinco grupos de rock

La cita ofrece dos jornadas de conciertos gratuitos

06.06.2014 | 01:25

El Festival Alternativo Millo Verde arranca hoy en Redondela con la primera jornada de conciertos en la explanada de la Avenida Mendiño. El cartel para esta noche, con una orientación rockera, ofrece las actuaciones de dos grupos holandeses: The Bucket Boyz, considerados los precursores del blue-trash, y Maison du Malheu, que interpretan swing y blues. La representación gallega correrá a cargo del trío rockabilly vigués Breaking' Bones, y desde Cerceda la banda de ritmos jamaicanos Xenderal.

La jornada estelar del certamen de música llegará mañana, con la actuación estelar de los portugueses Blasted Mechanism. Esta banda de rock alternativo cuenta con dos décadas de trayectoria y han sido nominada en varias ocasiones para los premios MTV. Además han publicado siete álbumes de estudio, el último "Blasted Generation" salió al mercado en 2012. Además de Blasted Mechanism también subirán al escenario los grupos Caramuxo Vermello (Redondela), Muyayos de Raíz (España) y Triciclo Vivo (Portugal).

Otro de los atractivos de la cita es la variada programación de actividades lúdicas que ofrece tanto en las inmediaciones del recinto como en la Alameda. En este sentido, mañana, desde las 16.00 horas, se disputa un campeonato de basket 3x3, una exhibición de graffitis, actuaciones de baile africano y breakdance, y talleres infantiles, estos últimos a cargo de la asociación Xoeira. Además durante toda la jornada se celebrará una feria verde en la Alameda de productos ecológicos.

La entrada a todos los conciertos y actividades es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores