La pista del nuevo pabellón de deportes de Redondela será de parquet y homologada para competiciones oficiales. Así lo garantizó ayer el alcalde de Redondela, Javier Bas, a pesar de que en el proyecto aprobado conste la pista de hormigón.

El regidor local asegura que el pliego de licitación de las obras contempla como una mejora puntuable para la adjudicación el tipo de pista, por lo que la empresa que quiera construir el complejo tendrá que garantizar que la superficie del terreno de juego será de parquet y apta para competiciones de distintos deportes, como balonmano, baloncesto y fútbol sala, entre otros.

Bas salió ayer al paso de las críticas del grupo socialista a la aprobación del proyecto del pabellón y el expediente de contratación de las obras. "Una vez más el PSOE intenta sembrar la duda sobre un proyecto en el que el gobierno local lleva trabajando tres años y al que no hace más que ponerle trabas, ya que no debemos de olvidarnos de que lo único que nos encontramos al llegar a la Alcaldía fue una memoria que ni siquiera hicieron ellos, ya que fue contratado a una consultora externa, donde sin ningún estudio previo ubicaban el pabellón en el terreno donde hoy está el segundo campo de fútbol de Santa Mariña, y sin las autorizaciones necesarias", afirma.

El regidor redondelano censura que desde la oposición les acusen de actuar con improvisación, ya que desde el pasado año está redactado el proyecto básico, donde se detallaban las necesidades para este pabellón, y después fue necesaria la autorización de la Dirección General de Costas, puesto que se trata de dominio público marítimo-terrestre. "El permiso fue concedido el pasado mes de marzo y sin él no se podía comenzar los trámite de la redacción del proyecto definitivo y la licitación de la obra", puntualiza.

El responsable municipal justifica que en el proyecto conste una pista de hormigón "para ajustar el presupuesto al máximo", aunque la pista definitiva será de parquet similar a la del pabellón de Chapela. "El portavoz del PSOE demuestra que no se ha molestado en ver el pliego de licitación de las obras en las que se contiene como una mejora puntuable para la adjudicación el tipo de pista que se instala", y acusa a los socialistas de hacer una chapuza durante el anterior gobierno con la reforma del pabellón redondelano "que sigue con la misma pista antigua", concluye.