El equipo femenino de kayak polo del Club Penedo disputará el III Torneo Kayak Polo Club Penedo en un partido contra la categoría sub-21, que incluye a jugadores masculinos.

El espectáculo, desde las 9 a las 18 horas, estará servido hoy en las inmediaciones del Centro Interfederado de Tui, donde se desarrollará el torneo organizado por el equipo femenino del Club Penedo, en colaboración con el Concello de Tui y la Federación Galega de Piragüismo, dentro de la XIX Liga Galega de Kayak Polo. Un total de 70 participantes de Galicia y Portugal concurren a este trofeo compitiendo en equipos de cinco jugadores en campo, con una duración de 20 minutos por partido. Los goles deberán marcarse en porterías situadas a dos metros de altura sobre la superficie del agua. Al tratarse de un deporte de contacto, las jugadoras van protegidas con chaleco y casco con rejilla.

La presentación de esta cita deportiva estuvo a cargo del alcalde de Tui, Moisés Rodríguez; concejal de Deportes Nicolás Lorenzo, delegada de Deportes del Club Penedo Estela Campos; y las jugadoras del equipo femenino Patricia Ricón y Mónica Madarnas.

Como explicaron esta competición resulta un reto para el club femenino de kayak polo, pues las jugadoras realizan todo el montaje de porterías y campos. El regidor tudense destacó el orgullo de Tui al contar con los dos únicos equipos femeninos de la Liga Galega Femenina: Club Penedo A y Club Penedo B.