Un grupo de ciclistas ha denunciado ante la Guardia Civil la presencia de cables trampa en una ruta de senderismo en los montes de Gondomar, en las cercanías del circuito de motocross de Dagán en Morgadanes. Según los denunciantes, el cable estaba situado a 1,70 metros del suelo en un camino de cuatro metros de ancho. "El golpe me lo di en el pecho y me paró en seco, lo que me hizo caer de la bicicleta", asegura uno de los deportistas que el pasado sábado realizaba la ruta entre Nigrán y Gondomar.

La Guardia Civil investiga ahora quién pudo colocar la trampa en el camino sin señalizarlo antes. Los afectados denuncian que el cable metálico trenzado "da la impresión que está puesto para cerrar el paso a los vehículos o hacer daño a las personas que pasen por el lugar porque para evitar el paso de animales no tiene sentido".

No es la primera vez que se denuncian hechos de este tipo en montes de la zona. El pasado mes de noviembre, el Seprona inició una investigación similiar ante la presencia de más cables en pistas forestales del concello de Oia.