Ángeles Durán, que en su día presentó varias denuncias contra el alcalde de Porriño, Nelson Santos, logrando su imputación, presentó una denuncia por supuesta detención ilegal, que afecta a tres agentes de la Guardia Civil.

Según la denunciante, los hechos tuvieron lugar en el pasado mes de noviembre, cuando los agentes se personaron en el domicilio donde se encontraba, en Vigo. Asegura que le causaron lesiones, al negarse a acompañarles y por solicitar una orden judicial y que le explicasen los motivos de su detención.

En su denuncia asegura que los agentes entraron a la fuerza en la vivienda, "golpeándome y tirándome al suelo, lo que motivó que perdiera el conocimiento". También afirma que fue esposada, y que la arrastraron fuera de la vivienda. Dice que incluso llegó a perder la consciencia.

La denunciante, que entregó en el juzgado un parte de lesiones, cree que la forma de proceder de esos agentes está relacionada con la negativa anterior a ser citada telefónicamente, por lo que también formuló demanda y lo vincula a su vez con las denuncias que ella presentó contra el alcalde de Porriño, Nelson Santos, ante la Fiscalía.

Documentos anónimos

Según explicó, a la asociación de consumidores que representa llegó documentación anónima. La veracidad de estos documentos es lo que, según Durán, trata de esclarecer enviándola al ministerio público.

Por una de las denuncias presentadas contra los guardias, el Ministerio del Interior abrió diligencias el pasado mes de marzo, pero otra de ellas sigue la vía judicial.

Ángeles Durán indica que esta denuncia contra los agentes es un hecho aislado "pues siempre defendí la labor que realizan" y explica que uno de los agentes que la detuvo "me pidió posteriormente disculpas".