Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Vigo han iniciado una investigación para tratar de identificar a los titulares de las joyas procedentes de robos intervenidas en la madrugada del pasado martes a cinco presuntos ladrones, en un operativo conjunto de la Policía Local de Redondela y el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos, como adelantó FARO DE VIGO en su edición del miércoles, se produjeron a las 5.30 horas, cuando una patrulla observó un Opel Astra con cinco ocupantes en la carretera PO-250 (Redondela-Pazos) que hizo una maniobra sospechosa al ver el vehículo policial y al acceder al casco urbano de Redondela se saltó un "stop", por lo que los agentes le dieron el alto.

Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía y otra de Policía Local identificaron a los cinco ocupantes del vehículo, todos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre 18 y 46 años, y ante su actitud, con continuas contradicciones sobre sus datos personales y domicilios, se procedió a realizar una requisa del vehículo.

En el maletero fue hallada una maleta con un gran número de joyas y relojes, así como útiles usados para forzar los accesos a las viviendas. También llevaban bolsas con un gran número de monedas de oro y plata, así como piezas de cubertería también de oro y plata, y bandejas de plata, junto con botellas de diferentes licores, puros y perfumes de marcas de prestigio.

La Policía Judicial intenta ahora buscar a los legítimos propietarios de las joyas y material intervenido, para lo que solicitan la colaboración ciudadana. Hasta el momento se ha conseguido identificar a dos de las posibles víctimas de los robos, y sigue investigando la posible vinculación de otros robos con este botín.

El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Redondela.