El grupo municipal ACIP acusa al gobierno de Ponteareas de "abandonar" la antigua escuela de Guillade, que alberga un aula de lectura, que actúa como biblioteca los martes y viernes.

"Hace más de nueve meses, un vehículo tuvo un accidente de tráfico contra la escuela y, a día de hoy, sigue sin reparar, siendo un peligro para los vecinos que acuden a esta instalación" asegura el grupo independiente, que considera que se trata de "una prueba más de la falta de interés que el Concello manifiesta sobre esta escuela".

Desde ACIP, responsabilizan al concejal de Educación, Andrés Sampedro, "que mes tras mes se disculpa con la falta de personal, a la espera de que la escuela se venga abajo y así se termine el problema".

ACIP considera que no puede ser tan difícil realizar las gestiones necesarias para que el seguro del vehículo arregle el siniestro, "es pura falta de gestión", apunta y exige al alcalde, Salvador González Solla, "que tome cartas en el asunto y asuma directamente esta gestión ante la pasividad de su concejal".

O Arrasta

Por otra parte, ACIP exige al regidor que cumpla el acuerdo plenario de hace más de un año, en el que todos los grupos votaron a favor de la propuesta del portavoz independiente de ceder esta escuela a la asociación juvenil O Arrasta, para que pueda realizar sus actividades en ella. A cambio, la asociación se compromete a la conservación de la instalación en colaboración con el Concello.