Las 3.200 microempresas y autónomos existentes en Condado-Paradanta contarán a partir de mañana con la ayuda de dos asesores tecnológicos que los orientarán sobre cómo mejorar sus negocios, adaptándolos a las nuevas necesidades del mercado.

El Centro de Desarrollo Local (CDL) de Ponteareas, ubicado en Ribadetea, es la sede de la oficina comarcal del Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial 2.0 (CPAE), en la que se atenderá a los pequeños empresarios que quieran que su empresa tenga presencia en la web, a los que estén interesados en implantar la factura electrónica, en el comercio electrónico o en cualquier de las muchas herramientas tecnológicas que podrían impulsar sus negocios.

Cerca de 60 empresarios asistieron, ayer por la mañana en el CDL ponteareano, a la presentación de este nuevo servicio que se les ofrece. Algunos de ellos ya facilitaron sus datos para que los técnicos comiencen a analizar sus negocios y puedan plantearles distintas alternativas, relacionadas con las nuevas tecnologías, que puedan hacer más competitiva su empresa.

Los empresarios, tanto los ya en activo como los potenciales, tendrán aquí atención presencial, de lunes a viernes, de 10.30 a 21.00 horas, y los sábados de 10.30 a 14.00 horas. Además tendrán a su disposición, para posibles dudas que les surjan, un teléfono de contacto, un correo electrónico y un portal web, para contactar con sus asesores tecnológicos.

Las instalaciones de este servicio impulsado por la Diputación de Pontevedra incluyen básicamente una sala de asesoramiento, para atender personalmente a los empresarios; y un aula de actividades, con 16 equipos informáticos y un proyector, en la que, en grupos reducidos de empresarios, se les presentarán distintas opciones tecnológicas para que las conozcan e intercambien experiencias entre ellos. Además, también podrán solicitar que los asesores tecnológicos visiten sus negocios para que los analicen in situ.

Entre los asistentes al acto, estuvieron ayer, además de la diputada provincial, Marta Iglesias; los alcaldes de Ponteareas, A Cañiza, Mondariz, Mondariz Balneario, As Neves y Salvaterra de Miño, así como otros representantes de las corporaciones locales, ya que se trata de un servicio centralizado en Ponteareas pero que atenderá a empresarios de toda la comarca. Al igual que esta, se han creado en la provincia oficinas comarcales de estas características en Lalín, Cambados, Porriño, y Vigo, además de la central y coordinardora de todas, ubicada en Pontevedra.