Los guardeses vuelven a demostrar su solidaridad. Tras apoyar la causa del niño luso Diogo, reuniendo miles de tapones para financiar su prótesis, ahora se han volcado con Yéssica Martínez, una joven redondelana con una enfermedad rara, sin diagnóstico, para la que lograron acumular cerca de dos toneladas de plástico.

La entrega de este material tuvo lugar ayer en el punto limpio de la localidad. "Agradecemos mucho a los vecinos de A Guarda y al Concello el apoyo que nos han dado", señalaba ayer el padre de Yéssica, Herminio Martínez.

Según explica el edil de Servicios, Paulino Rodríguez, "después de ayudar a Diogo, los guardeses quisieron continuar aportando tapones, por si se daba un caso parecido. Al conocer la enfermedad de Yéssica, no dudamos en ofrecerle los tapones. A partir de ahora vamos a continuar con la campaña de Yéssica".

Este hecho supone un nuevo paso para que la joven de 17 años pueda desplazarse hasta el National Institute of Health, de Maryland (Estados Unidos), donde se investigará su patología, en una estancia que durará aproximadamente diez días. El padre, Herminio, recuerda que su dolencia es degenerativa, ya que hasta los 6 años "corría y saltaba". En EE UU se procederá a realizar un estudio genético con el fin de descubrir cómo estancar o tratar su patología, pues depende de una silla de ruedas desde hace dos años.

A pesar de su situación, Yéssica ha hecho el Camino de Santiago en su silla este mes.

Las personas interesadas en apoyar a Yéssica, pueden consultar su página web: www.elmundoconyesi.es, donde se encuentra toda la información.