Mientras los usuarios de las duchas prepago instaladas en las playas nigranenses pagan por sus tarjetas un euro, el Concello abona por ellas 2,18 a la empresa proveedora del servicio. Esta es la denuncia que realiza el portavoz del PSOE de Nigrán, Juan González, que critica que sea la administración local la que asuma este sobrecoste.

González afirma que tras agotarse la primera remesa de tarjetas -incluida en el contrato de instalación de las duchas cuyo importe total ascendió a cerca de 60.000 euros- el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar un nuevo encargo de 5.000 dispositivos a la empresa, Beach Trotters, a un precio "un 100% superior" al inicial.

Para el socialista, resulta "un cargo abusivo" para los vecinos de la localidad que asciende a 10.890 euros, de los cuales la administración local solo recupera 5.890.

Juan González apunta además que "las tarjetas incluyen publicidad, cuando el contrato especifica claramente que no pueden hacerlo". En este sentido, señala además que este anuncio "aparece en castellano, inglés, francés, alemán, italiano e incluso catalán, pero no en gallego".

Todo esto, explica el portavoz socialista, se suma a una contratación del servicio "completamente irregular", que, apunta, "ha obligado a la Consellería de Medio Ambiente -que aportó fondos a la iniciativa- a abrir una investigación".