14 de agosto de 2013
14.08.2013
40 Años
CONDADO - PARADANTA
CONDADO - PARADANTA

El estado de las parcelas del rural ocupa la mayoría de las consultas del Plan Xeral

La oficina técnica instalada en el salón de plenos atiende las dudas de los ponteareanos a diario desde hace una semana - Otros optan por descargarse la cartografía de la web

14.08.2013 | 00:00
Varios vecinos en el salón de plenos consultando el PXOM de Ponteareas. // D.P.

La oficina municipal instalada en el salón de plenos de Ponteareas para aclarar posibles dudas sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) lleva una semana atendiendo consultas. Hasta el momento, la mayoría de los que se han acercado son vecinos, sobre todo de las parroquias, que quieren conocer en qué situación quedan sus parcelas en el documento urbanístico, una vez que ha sido aprobado inicialmente y expuesto públicamente, con plazo hasta el 3 de octubre para presentar alegaciones.

En las paredes laterales de la sala se han colgado los planos de la cartografía y, al fondo, dos técnicas aclaran las dudas a quienes se acercan. Asimismo, se facilita un impreso tipo a quienes deseen presentar alegaciones, con el propósito de facilitar su estudio al equipo redactor.

Además, miembros del equipo redactor, de la empresa GOC, se encargan de atender, previa cita, las consultas más complejas dos días a la semana.

Descargas

Otros en cambio, han preferido descargarse el proyecto de actuación y la memoria del Plan Xeral a través de la página web del Concello, www.ponteareas.es, o en la web específica creada www.pxomponteareas.org.

Además de estas alternativas, el gobierno local acaba de diseñar, como había anunciado, un calendario de charlas informativas en las distintas parroquias que se prolongarán a septiembre. El ejecutivo visitará los centros culturales de las parroquias y "además de invitar a los representantes de los colectivos queremos que estas reuniones sean abiertas a todo el público, cualquier vecino puede acudir a informarse, como señal de la total transparencia y claridad de este gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine