Trucos de magia, malabares imposibles, humor, juegos, circo y música. Los ingredientes del Festival Internacional de Artistas de Rúa convirtieron este fin de semana el centro de Redondela en un jardín de la imaginación, un nuevo país de las maravillas en el que se sumergieron cientos de niños y mayores.

En su decimocuarta edición, el Festival mantuvo su audiencia fiel, residentes y visitantes que pudieron disfrutar ayer y el viernes de algunos de los espectáculos que se suelen ver en parques de grandes capitales europeas.

Como preveía el Concello, la hostelería y el comercio del entorno de la alameda también sintieron los benéficos efectos de la iniciativa cultural.

Artistas como el cubano Raúl Martínez, o el argentino Mariano Guz, con su espectáculo "Mate de remate"; compañías circenses como Los Kikolas, Assicórpatas o Abramcadabra; cuentacuentos, prestidigitadores,mimos y estatuas humanas, pusieron las notas de color y humor en el verano redondelano. Muchos en la villa preparan ya el acto central de su programa festivo: el Entroido de Verán, que animará el grupo Los Inhumanos el día 24 de agosto.