Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

Comerciantes y hosteleros de Sabarís reclaman que la "zona azul" no funcione los domingos

Satisfechos con la rotación de aparcamiento y el fin de las obras, organizan una semana cultural

Culmina un duro año de lucha para los comerciantes y hosteleros de Sabarís y se abre una nueva etapa con mejores perspectivas. Tras finalizar las obras de humanización de Julián Valverde y conocer la propuesta de "zona azul" que limita el aparcamiento a una hora -media hora más de lo inicialmente previsto-, se muestran satisfechos. Pero proponen medidas como eliminar las restricciones los domingos u ordenar los trabajos de mantenimiento de la estación de bombeo con un horario para facilitar la actividad de los negocios y la vida de los vecinos.

"No tiene sentido reducir a una hora el estacionamiento en domingo porque los negocios están cerrados y los residentes tendrían que madrugar para retirar sus coches", explicaban ayer los directivos de la asociación de comerciantes y empresarios de Sabarís (Coemsa), expectantes ante la rehabilitación de los parkings del litoral y las calles transversales y, sobre todo, ante el regreso del mercadillo en día 10.

Celebrarán las buenas noticias con una semana cultural que comenzará este sábado y culminará el domingo día 9. Bajo el título "Semana del arte y cava", una veintena de locales de Julián Valverde expondrán pinturas y esculturas y ofrecerán degustaciones de cava a precios módicos. Los autores de las obras expondrán en el ya tradicional mercado de arte, que se desarrollará el día 9 en la plaza de abastos. El mismo día, la plaza Victoria Cadaval albergará un taller infantil de pintura dirigido por Claudio Maseiro, en el que los niños pintarán el puente medieval.

Pulsa para ver más contenido para ti