24 de mayo de 2013
24.05.2013
BAIXO MIÑO

La UNED crea en Tui el primer campamento juvenil español, portugués e inglés

Es el tercero en España y su alumnado, gallego y luso, recibirá diploma reconocido por el Ministerio

24.05.2013 | 09:11
Moisés Rodríguez, Beatríz Rodríguez y José Monte, en el porche del Aula de la UNED. // E.G.

El Aula de Tui de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) amplía sus prestaciones educativas e implanta el primer campamento juvenil, de carácter urbano en español, portugués e inglés. El acto contó con las intervenciones del alcalde de Tui, Moisés Rodríguez y del vareador de Cultura de Valença do Minho (Portugal), José Monte.

Bajo el nombre de "Difundimos la Eurociudad en Europa", esta iniciativa se desarrollará del 1 al 26 del próximo mes de julio para jóvenes entre los 14 y 16 años. Hay un máximo de 30 plazas a cubrir: quince para jóvenes gallegos y otras quince para portugueses.

Se trata de una iniciativa pionera aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNED y es la primera de este nivel que se organiza para jóvenes, con entrega del diploma A2 de lenguas reconocido por el Ministerio de Educación y la Escuela de Idiomas. Tendrá una directora, dos profesoras y dos monitores.

El precio será de 270 euros por alumno. Las inscripciones pueden realizarse del 1 al 25 de junio, a través de la página web de la UNED de Pontevedra.

La directora del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra, Beatriz Rodríguez López, resaltó que el Aula de Tui se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional. El campamento corresponde a una petición para trabajar el aprendizaje de lenguas a nivel intensivo, partiendo del contexto de cultura del lugar. Se ha realizado sólo en Denia y Terrassa (Barcelona). "El valor añadido de la Eurociudad Tui Valença ha sido decisivo", dijo. "El concepto de bilingüismo de ambas ciudades fronterizas se palpa y el inglés es la lengua vehicular por excelencia, a nivel mundial", añadió.

El alumnado recibirá clase en el Aula de la UNED por la mañana y realizará talleres deportivos por las tardes, donde se trabajarán esas lenguas, con trabajo en grupo y mejorando destrezas de colaboración y cooperación. Con los conocimientos adquiridos, se pretende que el alumnado elabore un spot publicitario de la Eurociudad que se presentaría el 26 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine