21 de mayo de 2013
21.05.2013
BAIXO MIÑO

El concierto solidario de A Guarda recauda 400 kilos de alimentos para 71 familias

La parroquia y la Asociación San Vicente de Paul prestan ayuda a 249 personas, entre ellas 67 menores de 14 años - Quince familias de la localidad no disponen de ningún ingreso

21.05.2013 | 14:15
El párroco Jesús Mª García Villadóniga presenta el concierto en al auditorio de San Benito. // Infomiño / E.G.

El Concierto Solidario ofrecido el pasado sábado en el Auditorio de San Benito por la Agrupación Musical de A Guarda tuvo una magnífica respuesta, con 400 kilos de alimentos no perecederos aportados por el público asistente. A lo largo de dos horas, la Banda de la Agrupación Musical de A Guarda y la Banda Infantil, interpretaron seis piezas que fueron muy aplaudidas. Presentó este acto cultural y solidario el párroco de A Guarda, Jesús María García Villadóniga.

El mismo párroco informa de que se están atendiendo las necesidades de 71 familias (249 personas, 67 menores de 14 años) sin recursos, la mayoría de A Guarda, aunque también hay residentes de O Rosal y de Oia. La Asociación San Vicente de Paul, con veinte miembros, fundada hace casi 100 años en la villa guardesa, y que actualmente preside Mercedes de la Peña, es quien organiza esta labor. Coinciden en destacar el "incremento de necesidades" que se detecta. Un ejemplo son las 15 familias atendidas, que no perciben ingreso alguno.

Cada lunes se reparte una bolsa de alimentos por familia en el local cedido por el Concello guardés a la Asociación, en el edificio del antiguo colegio Rodríguez Sinde.

Hay cifras fijas a la semana, como los 254 litros de leche que se reparten; las 100 botellas de aceite; 105 kilos de azúcar y los 105 kilos de lentejas.

Don Jesús María García Villadóniga, informa que además hay servicio de ropero en la casa parroquial, atendido por una de las voluntarias de la Asociación. "La ropa que sobra, se lleva a la casa de caridad de Vila Nova de Cerveira, a la de Caminha y a la parroquia de Fátima, en Viana (Portugal)", concreta. También hay armadores guardeses que llevan ropa para donar a personas sin recursos que viven en Cabo Verde y en Perú.

Los alimentos que se reparten se consiguen gracias a las donaciones que se depositan en carros situados en supermercados de A Guarda. También hay entregas de alimentos por parte del Banco de Alimentos de Vigo y excedentes de la Comunidad Europea.

En casos especiales, se ayuda a familias sin ingresos a afrontar pagos urgentes. Otras situaciones de mayor entidad se derivan a los Servicios Sociales del Concello.

La comarca del Baixo Miño tiene varias organizaciones solidarias activas que se suman a esta, la más veterana. En Tomiño actúa la Asociación Asistencial SOS Tomiño, el banco de tapones y la asociación de vigueses y en Tui el Voluntariado de la Caridad que además atiende el único refugio de transeúntes de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine