16 de marzo de 2013
16.03.2013
PORRIÑO

Carrera niega conocer irregularidades en los pagos por obras realizadas en Porriño

El edil de Vías y Obras declara por espacio de hora y media en el Juzgado

16.03.2013 | 00:00
Manuel Carrera. // D. P.

El concejal de Vías y Obras de Porriño, Manuel Carrera, declaró ayer, durante una testifical realizada en el Juzgado de Porriño, que desconocía irregularidades en el procedimiento de contratación y pagos de obras en el Ayuntamiento porriñés.

El concejal fue llamado en calidad de testigo en relación con una demanda interpuesta por la Fiscalía de Vigo por el supuesto pago de facturas de obras que no se habrían realizado correctamente o que todavía no estarían terminados.

Las diligencias se abren para comprobar si existieron responsabilidades penales el pago de obras y en la adjudicación de las mismas, tras la denuncia en fiscalía de una particular, Ángeles Duran López, y un colectivo vecinal que responde a Agrupación de Vecinos de Porriño, y que a pesar de que fueron denuncias separadas se unieron en las mismas diligencias.

Manuel Carrera declaró por espacio de más de hora y media, y explicó cual era su trabajo de supervisión y conformidad de las facturas que se presentaban. Las preguntas fueron formuladas por la juez y el fiscal. También explicó que no tenía competencias directas en contratación. En próximas fechas acudirán técnicos y responsables de las obras.

Esclarecimiento

Las diligencias deben esclarecer si ha habido responsabilidad penal en la contratación de obras a empresas concretas y en el pago de facturas, y determinar si por estos hechos se imputa al alcalde, Nelson Santos, y otros concejales y personas relacionadas.

El proceso es independiente del que se sigue por la contratación de un ingeniero, también debido a una denuncia particular y sobre el que el alcalde reconoció en un pleno municipal la existencia de una irregularidad de carácter administrativa por esta contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine