El portavoz del BNG de Ponteareas (Pontevedra), Xosé Represas, ha restado importancia a las críticas del PSOE sobre las posiciones nacionalistas acerca de la moción de censura, y se ha mostrado "optimista y convencido" de que habrá un cambio de gobierno, que él presidirá como alcalde, "en cuestión de días".

Después de que la asamblea de militantes nacionalistas hubiera dado luz verde a la moción de censura, y tras varios cambios de postura del BNG, los socialistas y los independientes de ACIP han criticado a Represas y han mostrado su "sorpresa" por esos cambios de posición.

No obstante, Represas ha evitado responder a las críticas de quienes, previsiblemente, serán sus "socios" en el futuro gobierno de Ponteareas y ha recordado que el acuerdo de gobierno está "prácticamente cerrado y pendiente del reparto de áreas".

Según Represas, "lo que realmente importa a los vecinos" es que pueda haber un cambio de gobierno en esta localidad, y "esperan que los tres partidos de la oposición pongan Ponteareas por delante de cualquier interés político".