Un alumno del colegio Alexandre Bóveda de Chapela permanece ingresado desde el pasado sábado en el Hospital Xeral de Vigo por meningitis viral. La Consellería de Sanidade descartó ayer cualquier tipo de protocolo de prevención en este caso puesto que la actuación solo se establece cuando se trata de meningitis bacteriana, la más grave y poco común.

La dirección del centro escolar informó del caso a toda la comunidad educativa por medio de un escrito y, en el caso de la clase del alumno hospitalizado, se celebró una reunión con los padres para explicarles la situación y trasladar la información aportada por Sanidade en la que se descarta cualquier tipo de riesgo.

Desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas) tranquilizan a la comunidad educativa al asegurar que este tipo de meningitis viral es bastante común y por lo general no causa una enfermedad grave. De hecho, la meningitis es una enfermedad endémica en Galicia que sobre todo afecta a niños y adolescentes. Consiste en la infección de las membranas que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal y los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, vómitos, rigidez y dolor en el cuello -especialmente al tratar de llevar la barbilla al pecho-, dificultad para mantenerse despierto y en algunos casos convulsiones.

El director del colegio Alexandre Bóveda, David Bernárdez, explicó ayer que la actividad escolar en el centro se mantiene con total normalidad y que el niño afectado evoluciona bien.