06 de marzo de 2013
06.03.2013

La Fiscalía abre diligencias contra el concello de Mos

Investiga al gobierno municipal por posibles irregularidades en los contratos de compra de tres vehículos

06.03.2013 | 21:36

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal para esclarecer posibles irregularidades en unos contratos de compra de tres coches por parte del gobierno municipal de Mos (Pontevedra), tras una denuncia presentada por el grupo municipal del BNG en esta localidad.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz nacionalista, Miguel Anxo Aldea Moscoso, el BNG ha presentado tres denuncias contra la alcaldesa, la popular Nidia Arévalo, tras detectarse supuestas irregularidades en varios contratos del Ayuntamiento.

La primera denuncia, por la que la Fiscalía ha abierto diligencias, se centra en la compra, a cargo del gobierno local, de tres coches a una empresa cuyo titular es una persona "muy próxima" a la regidora. Miguel Anxo Aldea ha explicado que, según su grupo ha podido averiguar, el Ayuntamiento firmó con esta empresa la compra de varios coches.

Pese a que los contratos superaban los 3.000 euros, no se siguió el procedimiento reglado, y no se pidieron más presupuestos. La compra, ha subrayado el BNG, se hizo con el informe contrario del interventor municipal.

Miguel Anxo Aldea ha señalado que la investigación de la Fiscalía puede ir más allá de este caso, puesto que su grupo también ha denunciado que el Ayuntamiento ha desembolsado decenas de miles de euros en concepto de seguro, a un corredor de la aseguradora Generali que, "casualmente", es la misma persona que regenta la empresa a la que se compraron los coches.

Contrato de un trabajador

Por otra parte, el BNG también ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la contratación de un trabajador "afín al PP" y familiar de un cargo municipal, para quien se habría redactado un "concurso a medida".

Según ha explicado Aldea Moscoso, el Ayuntamiento incorporó a un trabajador contratado por la diputación provincial por un plazo de 10 meses, y que fue asignado al pabellón como conserje. Cuando se le acabó el contrato, el gobierno municipal se lo prorrogó en dos ocasiones, en la última, "hasta que se hiciera el concurso" para adjudicar la plaza.

El BNG ha puesto de manifiesto la intención del gobierno local de adjudicar esa plaza "a dedo", ya que las condiciones del concurso, que se ha convocado recientemente, "parecen hechas a medida" para este trabajador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine