06 de marzo de 2013
06.03.2013
Faro de Vigo

La "abuela" de Goián celebra sus 105 años con una fiesta acompañada de su familia

Hermesinda Rodríguez Pérez solo padece de sordera y hace una vida normal

06.03.2013 | 00:00
Hermesinda Rodríguez, con parte de su familia y la vecina Olga. // E.G.

Hermesinda Rodríguez Pérez, con una camelia roja adornando su solapa, recibía ayer a su familia más cercana en un acontecimiento especial: su 105 aniversario. Lo hacía con sonrisa intermitente, pues todavía no se ha recuperado del fallecimiento de su hijo Mario, en noviembre de 2012. Los demás la comprenden.

El cómplice de FARO fue Mané. La señora se preparó para la foto y no quiso aparecer con gafas. De notable estatura y con un cuerpo que aguantó mucho trabajo en el campo, sus huesos son los que protestan cuando se pone en pie, por lo que utiliza una silla de ruedas para moverse por la casa con jardín, donde acostumbra a estar para tomar el sol.

"Rezo el rosario todos los días, me acuesto a las once de la noche y a veces veo la televisión, no siempre", cuenta. En la casa vive con Bienvenida Fernández Sobreira, su nuera, que es viuda de Rubén, el otro hijo que falleció hace once años. María José Amorín Fernández, es la nieta que también comparte sus días.

Su hijo Juan Amorín Rodríguez, con su mujer, acudieron al mediodía, cuando una buena vecina, Olga Barros ya había traído una fantástica tarta casera, mitad bizcocho y mitad flan, con piña y cerezas confitadas, que se sumó a un brazo de gitano igual de artesano; dulces hechos en honor a Hermesinda que sabe apreciar lo que es rico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus