La concejala de Hacienda destacó ayer tarde que el Concello actuó "de acuerdo con el ministerio" y explicó que en el mes de junio de 2012 el gobierno local de Ponteareas presentó un Plan de Ajuste que fue rechazado por el departamento de Hacienda, entre otros motivos, porque la contabilidad municipal tenía una gran cantidad de derechos pendientes de cobro de años muy atrasados sin provisionar, concretamente desde 1990 hasta 2007.

"El gobierno municipal tenía por tanto la obligación y responsabilidad de depurar todos esos saldos para que las cuentas reflejasen la realidad de este Concello y cuyo objetivo no era otro que poner al día la contabilidad y eliminar los múltiples errores contables".

Según la edil "es lamentable que el PSOE, que viene reclamando año tras año unas cuentas saneadas y claras, ahora se manifieste en contra. También se olvidan que más del 70% de lo prescrito es anterior al año 2003, y puede que antes de pedir responsabilidades a terceras personas deban ver su propia gestión entre los años 2003 y 2004 que tuvieron la Alcaldía de este Concello y no trabajaron para reclamar y cobrar todos esos saldos que ahora dicen que se perdieron".

Insiste la edil que el gobierno municipal, realizó el proceso de depuración a través de un "Expediente de Prescripción de Derechos y Obligaciones" que "contó con todos los informes favorables de los técnicos municipales, intervención y asesor jurídico..."