El grupo del BNG de Redondela pide explicaciones a los responsables municipales por el retraso que acumula el centro de día de Cesantes, cuya construcción se inició en mayo de 2010 con un plazo de ejecución de 16 meses, por lo que debería estar en servicio desde octubre del 2011.

Los nacionalistas presentaron un escrito en el Registro municipal en el que solicitan información sobre la visita del lunes a Redondela de la conselleira de Benestar, Beatriz Mato. En este sentido, piden que se les aclare cual fue la información transmitida por la responsable del departamento respecto a los plazos de apertura del centro de día y en qué punto se encuentran las obras. "Se trata de la infraestructura de mayor importancia desde el punto de vista social que se está construyendo en Redondela, y lleva ya un año de retraso", explica el concejal Xoán Carlos González Campo.

El edil nacionalista asegura desconocer el motivo por el cual todavía no funciona esta instalación. "Existe una importante demanda de usuarios en la comarca tanto para la atención de día como de residencia. Además sería una infraestructura que crearía puestos de trabajo en municipio", apunta González Campo.

Desde la agrupación nacionalista volverán a instar al grupo parlamentario del BNG para que lleve esta cuestión al Parlamento gallego, con el objetivo de que el centro de día de Cesantes entre en funcionamiento con la mayor brevedad posible.