Los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco de Gondomar han decidido trasladar su encierro a la casa consistorial de la localidad.

En total, medio centenar de personas han determinado mover su protesta del cajero de NGB en el municipio al Ayuntamiento, situado a tan solo unos metros, informan a Efe fuentes de la plataforma Val Miñor.

Las fuentes han precisado que este cambio se debe a que la situación en un cajero "de tres metros cuadrados" resulta "tediosa y realmente difícil para tres o cuatro personas". "En un cajero hace mucho frío y están mejor en la casa consistorial", han explicado las fuentes consultadas por Efe.

Los afectados por las preferentes llevaban un total de 18 días en el interior del cajero de la entidad crediticia en la localidad pontevedresa --situado a unos metros de la casa consistorial-- y se mantendrán en su actitud hasta "no aguantar más".

Precisamente, el portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, y cuatro diputados de la formación acompañaron esta noche, -algunos toda y otros una parte-, a los damnificados en este cajero de Gondomar.

Aparte de en Gondomar, se producen encierros de afectados por las preferentes en Moaña, Cangas y O Rosal, municipios todos ellos del sur de la provincia de Pontevedra.