28 de octubre de 2012
28.10.2012

El circo baionés regresa a Galicia

La Fiesta Escénica estrena "Ekus" en Vigo, Pontevedra y A Coruña en noviembre

29.10.2012 | 08:29
Uno de los artistas trabaja en el atrezzo del show. // José Lores

Hace casi un año que La Fiesta Escénica no pisa los escenarios de la comunidad gallega. Sus integrantes se encontraban repartidos por los distintos espectáculos que la compañía ofrece en distintos puntos de todo el mundo. Ha llegado el momento de regresar y de reunirse porque la ocasión lo merece. Así lo asegura su director, Abel Martín, que anuncia con entusiasmo el próximo estreno de un nuevo montaje de gran formato. Se trata de "Ekus", un espectáculo basado en los orígenes ecuestres del circo, que se presenta el próximo fin de semana (3 y 4 de noviembre) en el Centro Cultural NovaCaixaGalicia Teatro.

Desde sus inicios en la época romana a su resurgir en el siglo XVIII, el circo ofrecía ejercicios con caballos en un ochenta por ciento, recuerda Martín. "Nosotros queremos rendir tributo a ese formato con un espectáculo lleno de luz, color y dinamismo, que traerá a los mejores artistas del momento", explica.

Y en que no solo los componentes de la compañía que nació en Baiona hace ya una década con artistas procedentes de Argentina darán forma en el escenario al show. A ellos se sumarán artistas circenses de Estados Unidos, México, Taiwan, Venezuela, Alemania, Ucrania y Bulgaria.

Y como en toda la trayectoria de La Fiesta Escénica, los animales estarán muy presentes sobre las tablas a través de sus creaciones animatrónicas, que combinan los movimientos de los artistas que actúan desde su interior con los teledirigidos y que asombran al público por su realismo en todas las funciones.

Tras pasar por la ciudad olívica, "Ekus" estará en el Centro Social NovaCaixaGalicia de Pontevedra los días 10 y 11 de noviembre y en el Teatro Colón de A Coruña los días 17 y 18 del mismo mes. Las entradas pueden adquirirse a través de Servinova y los interesados pueden consultar la web www.lafiestaescenica.com para conocer más detalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes