La parroquia de Moscoso, en Pazos de Borbén, inauguró ayer un área recreativa con piscina y pista polideportiva, así como un espacio ajardinado con una zona de aparcamiento. Se trata de la segunda piscina municipal al aire libre de este Concello, que el pasado verano estrenó otra similar en Nespereira.

La actuación fue financiada con cargo al Plan de Investimentos de la Diputación y supuso una inversión de 290.000 euros, a los que hay que añadir otros 60.000 que fueron aportados por la entidad local de Pazos para la compra de los terrenos.

Las obras supusieron el acondicionamiento de una parcela destinada a uso deportivo y la construcción en ella de una pista polideportiva y una piscina, así como la creación de jardines y la urbanización de todo el espacio. La piscina tiene unas dimensiones de 15 por 7,5 metros y una profundidad de 1,6 metros.

Con el objeto de darle servicio a los bañistas, se construyeron también las correspondientes duchas y un local que se pretende destinar a un gimnasio.

En cuanto a la pista polideportiva, está preparada y marcada para la práctica del balonmano, el baloncesto y el voleibol.

Asimismo se construyó un aparcamiento, se dotó de saneamiento e iluminación a la zona y se urbanizó el área recreativa con la plantación de tuyas, la dotación de césped y la colocación de bancos y papeleras.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, acudió ayer a la inauguración acompañado por el alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, y el diputado provincial, Severino Reguera. Durante el acto, Louzán destacó la importancia de esta actuación, "un espacio donde los vecinos pueden descansar, pasear con tranquilidad, darse un baño o practicar deporte". En este sentido indicó que el Concello gana en calidad de vida "cuando se atienden las pequeñas cosas, las necesidades del día a día de las personas y eso es lo que se hizo con esta actuación".