La decimotercera edición del Festival Internacional de Títeres "Memorial Juanjo Amoedo" de Redondela transformará en un escenario teatral las principales calles y plazas de la villa entre los próximos días 14 y 20 de mayo. El certamen contará con la presencia de quince compañías de cinco países –Inglaterra, Dinamarca, Bulgaria, Portugal y España–, que consolidan este certamen como uno de los más prestigiosos de Galicia, tanto por la calidad de los espectáculos, como por la cantidad de público que atrae a la localidad.

La Asociación Xente Titiriteira, organizadores del festival, confía en superar los 35.000 espectadores durante los seis días de programación entre las distintas secciones.

Una de las novedades para esta edición será la programación de obras que, por su particular puesta en escena, necesitan de una intimidad especial y un trabajo con el espacio. Así, las compañías Onírica Mecánica (Murcia) y Sofie Krong (Dinamarca) ofrecerán sus espectáculos con un aforo limitado a 120 localidades en el Multiusos de A Xunqueira, en unas condiciones idóneas. Para compensar el límite de aforo estas obras realizarán doble programación.

El programa de funciones escolares será uno de los pilares del certamen, que disfrutarán más de 2.500 alumnos entre 4 y 12 años con ocho representaciones exclusivamente para colegios.

La programación de calle, gratuita para los espectadores, ofrecerá más de veinte espectáculos para todos los públicos, en diferentes puntos y con diferentes estilos. Pasacalles, marionetas tradicionales, nuevas tendencias... todo un mosaico teatral para disfrutar en familia.

La programación en sala, con diez funciones, se desarrollarán en el Multiusos de A Xunqueira en horario de tarde y noche. Esta edición el festival contará con la actuación de la compañía local Tanxarina, que pondrá en escena su obra "Trogloditas", que ya representaron con gran éxito en el año 2010 en el Festival de Artistas de Rúa, y en 2011 en "Teatrarte".