Una nueva pasarela de madera mejorará el acceso al istmo de A Foz, una parte muy concurrida de la playa de A Ladeira cuyos usuarios se veían obligados a discurrir por tramos estrechos y de terreno abrupto para disfrutar de la zona. Las obras, iniciadas hace varios días para instalar el voladizo en un tramo de 24 metros y otro de 12, generan críticas por parte de la portavoz del PSOE baionés, Isabel Domínguez, quien considera inapropiado ejecutar los trabajos en plena temporada de playas "poniendo en riesgo la integridad" de los bañistas que pasan por allí.

La colocación del paseo voladizo junto a las instalaciones del camping mantiene los tablones y estacas colocados de manera provisional y peligrosa. "No existe señalización de la obra ni se ha cortado el acceso", insiste Domínguez, por lo que la niños y mayores "pasan por allí para evitar dar un rodeo exponiéndose al riesgo de accidentes".

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Rodal, rechaza el peligro del que advierte la socialista e insiste en que los tramos afectados se encuentran señalizados y asegura que los bañistas cuentan con una alternativa de acceso, aunque sea más larga.

En cualquier caso, el Concello no es la única Administración responsable de la obra, ya que se enmarca en el proyecto de "Rehabilitación da área marisqueira da Foz", que promueve el Grupo de Acción Costeira que afecta a la franja litoral entre Vigo y A Guarda. La iniciativa se desarrolla a través de un convenio entre la Consellería do Mar y el Concello de Baiona y cuenta con un presupuesto de 55.000 euros, del que la Xunta aporta 52.000 y el Ayuntamiento, el resto.

La instalación de la pasarela no es el único cometido de esta actuación, que se desarrolla desde marzo con el objetivo de mantener limpia y conservada toda la zona, incluidas las dunas. Para ello, se han contratado seis personas a media jornada que trabajarán hasta finales de agosto.