16 de marzo de 2011
16.03.2011
Baixo Miño

San Salvador de Tebra estrena un centro cultural y la mejora del recinto de fiestas

El Concello amplió este espacio e invirtió 170.000 euros

16.03.2011 | 07:30
Descubrimiento de la placa en el espacio creado en Tebra. // C.T./E.G.

San Salvador de Tebra (Tomiño) cuenta desde hace unos días con un torreiro y entorno de la iglesia mejorados gracias a la obra realizada por el Concello de Tomiño, con una inversión de 170.000 euros. Conllevó la ampliación y urbanización del espacio público con dotación de nuevo firme, nuevos accesos, zonas ajardinadas, bancos y un nuevo sistema de alumbrado. La actuación, por indicación de los servicios de Patrimonio, requirió la demolición del palco de la música existente.
En un acto celebrado el domingo pasado, también se inauguró oficialmente el centro cultural construido a cargo de la comunidad de montes de San Salvador de Tebra, en colaboración con el Concello tomiñés que aportó una subvención de 80.000 euros. La alcaldesa Sandra González expresó su satisfacción "al ver rematadas unas obras que consiguieron transformar y mejorar un espacio público tan importante para la parroquia". Destacó que "esta intervención es una muestra más del compromiso del Concello por un nuevo urbanismo que prioriza los espacios que son de uso y disfrute de todos, como ya se puso de manifiesto en los proyectos realizados en las plazas de la Mina, Goián y Barrantes; en los torreiros de Hospital, Estás, Pinzás, Currás y Taborda y en las diferentes sendas peatonales esparcidas por el municipio". El público asistente disfrutó de una actuación del grupo de gaitas "Virxe do Alivio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes