18 de enero de 2011
18.01.2011
Faro de Vigo

Un camino al interior de la marisma

La concejalía baionesa de Medio Ambiente crea un sendero panorámico de 500 metros en A Foz

18.01.2011 | 07:30
Un ciclista se adentra por el nuevo sendero abierto en el estuario. // Marta G. Brea

La Concejalía de Medio Ambiente de Baiona, en colaboración con la Consellería de Medio Rural, presentó ayer una nueva senda litoral que recorre el perímetro de la marisma terrestre del río Miñor, conocida popularmente como A Foz.
La apertura de este camino, al que es posible acceder en Sabarís, a través el actual paseo que discurre desde Baiona hasta A Ramallosa, permitirá a peatones y ciclistas adentrarse medio kilómetro en el interior del estuario, algo imposible hasta el momento y que permitirá a vecinos y visitantes conocer más de cerca este espacio natural que forma parte de la Red Natura, que le confiere una protección especial.
El proyecto llevado a cabo tiene además un objetivo divulgador de las cualidades de este entorno, por lo que se han colocado a lo largo del recorrido tres paneles interpretativos y dos de señalización. La Concejalía de Medio Ambiente busca completar así el conjunto de actuaciones iniciadas con el observatorio medioambiental y ornitológico de A Foz, situado en Sabarís, puesto que el nuevo sendero "permite el acceso de los visitantes hasta el mismo borde litoral de la marisma para así estar más en contacto con el medio natural", explicó el responsable del departamento, Manuel Vilar.
El ayuntamiento ha invertido un total de 8.523 euros en esta actuación, encargada a la empresa Estela Loxística e Proxectos, especializada en este tipo de trabajos.
Numerosas personas se han acercado ya durante los últimos días a disfrutar de esta nueva alternativa de paseo, sobre todo durante el fin de semana. La concejalía espera que el flujo de visitantes se mantenga y que el sendero contribuya a valorizar el espacio, que destaca por su elevado valor ecológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus