18 de diciembre de 2010
18.12.2010

La escritora Marga do Val vincula su poesía social a Tui en "A cidade sen roupa ao sol"

La obra recibe elogios de poetas y editores en su presentación al público

18.12.2010 | 07:30

El primer libro individual de poemas de la escritora viguesa Marga do Val, "A cidade sen roupa ao sol", supuso en la noche del pasado jueves su reafirmación como poeta de la profesora, dramaturga, traductora y actriz. En un acto, con numeroso público, recibió los elogios del poeta y escritor Xosé María Álvarez Cáccamo, quien se encargó de presenta la obra como "un libro de poesía social, con alegorías al cuento de hadas" y entrañables referencias a personas y colectivos vinculados a Tui y su entorno, desde los Bombeiros Voluntarios de Valença do Minho, hasta las monjas "Encerradas". Incluso halló vínculos entre un poema y el fusilamiento de su abuelo, el doctor Darío Álvarez. Miguel Anxo Fernán Vello, director de Edicións Espiral Maior, glosó la trayectoria de la autora y su labor en la proyección de la cultura gallega en la Universidad alemana de Tréveris.
Rafael Sánchez Bargiela abrió el acto y escuchó los elogios de la escritora a su trabajo en la dirección de la Biblioteca Municipal tudense. Julián Jaso realizó la ilustración de la portada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores