El supuesto autor de la brutal paliza propinada a la anciana Pastora Rodríguez Represas durante el asalto a su vivienda de Guillarei (Tui), ya está en prisión. Se trata de un hombre de nacionalidad rumana, S. C. N., de 21 años de edad, que tiene su domicilio en Vigo. Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Arbo lo detuvo el pasado día 2 de septiembre cuando circulaba por el municipio. Tras la declaración judicial, fue decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de A Lama.

La detención previa de J. V. V., de un pueblo de Ourense y de 65 años de edad, realizada el pasado 19 de agosto, y su posterior declaración ante la Guardia Civil, tras la cual fue puesto en libertad, han sido claves para la investigación policial en la que pudo averiguarse la identidad del individuo ahora en prisión, que no fue detenido en aquella fecha al estar ausente del país. Se le imputa un delito de robo con violencia y lesiones, mientras sigue en marcha la investigación sobre el caso, no descartándose más detenciones e inclusive la posibilidad de que haya un supuesto grupo organizado, aunque no existan por ahora datos concluyentes.

El suceso, con notable repercusión en el municipio de Tui y entorno, ocurrió en la madrugada del pasado día 11 de julio, cuando un desconocido o desconocidos entraron en la vivienda de Pastora Rodríguez Represas, de 81 años de edad y vecina del barrio de la Estación de la parroquia de Guillarei (Tui), mientras ella dormía en su habitación. Como ella misma contó, un hombre la amordazó, la ató de pies y manos, le arrancó dos dientes y la arrastró hasta debajo de la cama y le arrancó dos dientes. Las habitaciones de la casa aparecieron revueltas y según la víctima "no se llevaron nada".

La anciana sigue su recuperación después de la tremenda paliza, atendida por sus familiares.