09 de marzo de 2010
09.03.2010
Louriña

Porriño y Aimen intensifican sus acciones formativas contra el desempleo

"Debemos formar a la gente para los puestos que demandan las empresas", dice Santos

09.03.2010 | 07:30

El Concello de Porriño y la Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste (Aimen) reforzarán las acciones formativas que realizan ambas entidades para colaborar en la lucha contra el desempleo. Así se manifestó ayer el alcalde de la localidad, Nelson Santos, tras una visita acompañado del grupo de gobierno a los laboratorios de la asociación, ubicados en Torneiros, y en los que este año se realizarán múltiples acciones formativas para desempleados.
Dirigentes del Concello se reunieron ayer con el presidente y el director gerente de Aimen Fernando Vázquez y Jesús Lago, respectivamente, y el alcalde, Nelson Santos, ya confirmó que se trata de "buscar una colaboración mayor en cuanto a la realización de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas". Según el regidor, desde el gobierno local "nos hemos centrado en ver las necesidades actuales del mercado laboral y potenciar cursos que respondan realmente a esas demandas, con el fin de preparar a gente para los puestos de trabajo que requieren las empresas".
Concello y Aimen coinciden en mejorar y potenciar esa colaboración, ya existente entre ambas entidades, en el área de formación, "por lo que a partir de ahora el trabajo en conjunto se verá incrementado y será constante, todo ello con el objetivo de crear valor y empleo en el municipio porriñés", añadieron fuentes municipales. Miembros del equipo de gobierno de Porriño acudieron ayer al Centro Tecnológico ubicado en Torneiros, para conocer más de cerca la labor de esta asociación que desarrolla tecnologías aplicables a todos los sectores industriales. Además del alcalde estuvieron los ediles Manuel Carrera, Marcelino Coto, José Manuel Jacobo, Alejandro Lorenzo, Mª Carmen Palacín y Rosa Morais, que en breve entrará a formar parte del equipo de Gobierno, y de Alberto Durán, técnico de Empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia