Una vecina de cada una de las nueve parroquias porriñesas será homenajeada esta tarde con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra mañana, 8 de marzo. La Concejalía de Igualdad ha organizado este acto a las 18.30 horas en el Círculo Recreativo Cultural, en el que un familiar de cada una de las homenajeadas, la presentará destacando los principales momentos y hechos de su vida. En común tienen todas ellas el esfuerzo, dedicación y trabajo. Son mujeres viudas, madres de varios hijos y trabajadoras tanto dentro como fuera del hogar.

Para escoger a las homenajeadas, el departamento que dirige la edil Mª del Carmen Palacín ha estado informándose sobre las mujeres más merecedoras del galardón.

Ellas son Amparo Romero, de Budiño, que con 98 años es la más veterana; Carmen Barros , de Atios, con 93 años; Angelina Pérez, con 89, de Carracido; un año más joven es la galardonada de Torneiros, Divina Flor Alonso; Carmen González, de Cans; Sara Silva, de Mosende, y Estrella Alonso, de Pontellas, todas ellas con 80 años; Amable López , con 66 años, de Chenlo y, la más joven, Mª Josefa Rodríguez, de 62 años, de Porriño.