08 de marzo de 2010
08.03.2010
Louriña

Nueve porriñesas ejemplares

La Concejalía de Igualdad homenajea esta tarde a una vecina de cada parroquia

07.03.2010 | 07:30
Núñez Feijóó y Vázquez Almuiña, tras depositar una de las coronas ante el monumento a Pinzón. // C. Pereira

Una vecina de cada una de las nueve parroquias porriñesas será homenajeada esta tarde con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra mañana, 8 de marzo. La Concejalía de Igualdad ha organizado este acto a las 18.30 horas en el Círculo Recreativo Cultural, en el que un familiar de cada una de las homenajeadas, la presentará destacando los principales momentos y hechos de su vida. En común tienen todas ellas el esfuerzo, dedicación y trabajo. Son mujeres viudas, madres de varios hijos y trabajadoras tanto dentro como fuera del hogar.
Para escoger a las homenajeadas, el departamento que dirige la edil Mª del Carmen Palacín ha estado informándose sobre las mujeres más merecedoras del galardón.
Ellas son Amparo Romero, de Budiño, que con 98 años es la más veterana; Carmen Barros , de Atios, con 93 años; Angelina Pérez, con 89, de Carracido; un año más joven es la galardonada de Torneiros, Divina Flor Alonso; Carmen González, de Cans; Sara Silva, de Mosende, y Estrella Alonso, de Pontellas, todas ellas con 80 años; Amable López , con 66 años, de Chenlo y, la más joven, Mª Josefa Rodríguez, de 62 años, de Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia