15 de octubre de 2009
15.10.2009

La dirección del taller de empleo "Maceiras" envía 350 cartas a empresas para colocar a los alumnos

Los 25 participantes se formaron en albañilería, carpintería y trabajo forestal durante un año

15.10.2009 | 01:49

La dirección de la escuela-taller "Maceiras", organizada por la Concejalía de Emprego de Redondela, inició los trabajos previos para la inserción laboral de los 25 alumnos que desde el pasado mes de diciembre se forman en las especialidades de albañilería, carpintería y trabajo forestal, en las instalaciones municipales en el Pazo de Pousadouro.
Los responsables del obradoiro de empleo enviaron un total de 350 cartas a empresas de los municipios próximos a Redondela informando de la disponibilidad laboral de los trabajadores formados, su cualificación y las ventajas que ofrecen.
La escuela taller "Maceiras" lleva a cabo acciones formativas que combinan una parte teórica y otra práctica, con la obra de restauración de los edificios del pazo y de su entorno.
Los alumnos recibirán un total de 1.920 horas de capacitación técnica y profesional en las especialidades de albañilería, carpintería y trabajo forestal, además de formación específica en prevención de riesgos laborales, medio ambiente, informática e igualdad de género.
Desde el obradoiro se pondrá a disposición de las empresas interesadas personal cualificado y titulado, adaptado a las necesidades actuales del mercado laboral, una preselección de candidatos ajustada al perfil de la oferta de empleo e información de los beneficios y apoyo en el trámite de ayudas para la contratación por parte de las administraciones.
La escuela taller rehabilitó en los últimos años la casa de labor del Pazo de Pousadouro para transformarlo en un centro de formación con cuatro aulas para cursos, tres talleres completos con sus almacenes y zonas para prácticas, aseos, vestuarios y duchas para ambos sexos, además de oficinas para dirección, administración y sala de maestros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine