10 de octubre de 2009
10.10.2009
Condado - Paradanta

Cómic made in Ponteareas

Doce alumnos del instituto Pedra de Auga publican una revista gráfica con 32 páginas realizada en un taller del centro

09.10.2009 | 22:59
Los autores de "Obd" presentaron la obra ante los padres

Doce jóvenes del Instituto de Educación Secundaria Pedra da Auga, de Ponteareas, son los autores del cómic "Obd" que acaba de imprimirse y se puede conseguir, de momento, en el propio centro educativo.
Son los frutos de haber asistido durante todo el curso pasado al Obradoiro de Banda Deseñada que impartió el profesor de Lengua, Rafael Arines, los martes y jueves por la tarde.
Los jóvenes de 16 años han participado en las 32 páginas de la publicación aunque cada uno lo ha hecho en el apartado en el que mejor se desenvuleve. Dibujar, escribir el guión, pintar con acuarela, hacer retoques informáticos... son las principales tareas que han tenido que acometer para verlo acabado y presentarlo en este nuevo curso.

Taller para repetir
Muchos de ellos no sentían atracción por el mundo del cómic previamente, pero gracias a este taller creativo se han acercado a las secuencias de viñetas y han comprobado que hay historias realmente entretenidas. Dos de ellos incluso se han atrevido a leerse una serie de diez tomos.
En este curso volverá a impartirse este taller para alumnos de 12 a 18 años y, según explica Rafael Arines, "estamos pensando en abrirlo también a los demás institutos".
Todos los que han participado el curso pasado volverán a hacerlo éste para seguir mejorando sus técnicas. Además, ya tienen constancia de que se unirán compañeros nuevos a las clases.
Nunca pensaron en hacer una revista, pero después de ver el resultado de sus creaciones han decidido aunarlas todas y darlas a conocer. Están satisfechos aunque la calidad de impresión no les acaba de convencer, consideran que los acabados no han sido tan buenos como lo serían si hubiesen sido impresos en una imprenta profesional, en lugar de en la del instituto.
La iniciativa forma parte del Plan Proa (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) que engloba un abanico de actuaciones dirigidas a centros de educación primaria y educación secundaria. El objetivo es mejorar los resultados educativos, en unos casos con medidas de apoyo directo e individualizado al alumnado y en otros con la dotación de recursos para facilitar que se produzca un cambio global en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine