El nuevo servicio de préstamo gratuito de bicicletas en Redondela comienza a asentarse un mes después de su puesta en marcha. La iniciativa cuenta ya con 203 socios, según los datos facilitados por la Concejalía de Medio Ambiente, y cada vez son más los usuarios que apuestan por este medio de transporte en sustitución del vehículo particular para los trayectos cortos en las zonas urbanas tanto de Redondela como de Chapela.

Los interesados en utilizar este servicio tan sólo deben inscribirse de manera gratuita en el Concello y, a continuación, para recoger la bicicleta de las bases, el usuario deberá enviar un mensaje sms a través de su teléfono móvil indicando un "pin" y el número del vehículo que quiere recoger. Automáticamente, en sólo unos segundos, la bicicleta se desenganchará del poste y estará lista para circular.

El usuario podrá utilizar la bicicleta durante dos horas y después debe depositarla en cualquier base de las cinco disponibles en todo el municipio: en el Multiusos de A Xunqueira, en la zona escolar de Santa Mariña, en la Alameda de Chapela y en las playas de Arealonga y Cesantes.

El servicio cuenta con 70 bicicletas y otras 45 de reserva, y un equipo permanente se encarga de su mantenimiento para que estén en perfecto estado de uso y distribuirlas por los distintos puntos de recogida para evitar que queden desabastecidos.