06 de mayo de 2009
06.05.2009
PONTEAREAS

UGT y CCOO convocan una huelga del personal del Concello de Ponteareas

Están previstos diez días iniciales y que sea indefinida desde el 11 de junio

06.05.2009 | 01:18
Salvador González Solla

Los responsables de los sindicatos de la Administración de Comisiones Obreras y_UGT en la provincia de Pontevedra anunciaron ayer la convocatoria de huelga en el Ayuntamiento de Ponteareas desde el próximo 12 de mayo. Los sindicatos reclaman la consolidación del puesto de trabajo para más de 160 trabajadores laborales indefinidos.
Inicialmente se han previsto diez días de huelga que se convertirán en huelga indefinida a partir del 11 de junio.
Según una nota de prensa hecha pública por UGT y CCOO, la decisión de convocar la huelga está motivada por la inestabilidad laboral que vive el personal laboral del Concello "desde anos inmemoriais".
Los sindicatos indican que la situación de indefinición en la relación contractual de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se debe rematar ya que no tiene sentido mantener la actual situación "cando máis o Estatuto Básico do_Empregado Público dalle a opción ao Concello de confeccionar unha consolidación de emprego para establece-la fixeza dos contratos".
El calendario de huelga acordado por los trabajadores se inicia el 12 de mayo e incluye los días 12, 13, 19, 20 , 26 y 27 toda la jornada, así como el 2, 3, 9 y 10 de junio toda la jornada y a partir del 11 de junio de manera indefinida. Los sindicatos informan que de los 180 laborales de plantilla, están afectados unos 160, ya que su condición es de laboral indefinido y no fijo. "Moitos destes traballadores e traballadoras teñen más de 25 anos de servizos para o Concello de Ponteareas, e non sería de recibo que agora que a Lei permite establecer unha consolodación de emprego en prol da estabilidade laboral no emprego público, o Concello de Ponteareas deixe pasar esta oportunidade para cos seus traballadores".
El Concello de Ponteareas, que preside Salvador González, lleve más de un año estudiando las posibilidades de viabilidad para estos empleados municipales sin haber aportado una solución todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine