Los responsables de los sindicatos de la Administración de Comisiones Obreras y_UGT en la provincia de Pontevedra anunciaron ayer la convocatoria de huelga en el Ayuntamiento de Ponteareas desde el próximo 12 de mayo. Los sindicatos reclaman la consolidación del puesto de trabajo para más de 160 trabajadores laborales indefinidos.

Inicialmente se han previsto diez días de huelga que se convertirán en huelga indefinida a partir del 11 de junio.

Según una nota de prensa hecha pública por UGT y CCOO, la decisión de convocar la huelga está motivada por la inestabilidad laboral que vive el personal laboral del Concello "desde anos inmemoriais".

Los sindicatos indican que la situación de indefinición en la relación contractual de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se debe rematar ya que no tiene sentido mantener la actual situación "cando máis o Estatuto Básico do_Empregado Público dalle a opción ao Concello de confeccionar unha consolidación de emprego para establece-la fixeza dos contratos".

El calendario de huelga acordado por los trabajadores se inicia el 12 de mayo e incluye los días 12, 13, 19, 20 , 26 y 27 toda la jornada, así como el 2, 3, 9 y 10 de junio toda la jornada y a partir del 11 de junio de manera indefinida. Los sindicatos informan que de los 180 laborales de plantilla, están afectados unos 160, ya que su condición es de laboral indefinido y no fijo. "Moitos destes traballadores e traballadoras teñen más de 25 anos de servizos para o Concello de Ponteareas, e non sería de recibo que agora que a Lei permite establecer unha consolodación de emprego en prol da estabilidade laboral no emprego público, o Concello de Ponteareas deixe pasar esta oportunidade para cos seus traballadores".

El Concello de Ponteareas, que preside Salvador González, lleve más de un año estudiando las posibilidades de viabilidad para estos empleados municipales sin haber aportado una solución todavía.