01 de mayo de 2009
01.05.2009
louriña

Nidia Arévalo y sus siete ediles piden la baja del PP para evitar la expulsión

Afirman que mantienen los ideales del partido

01.05.2009 | 01:50
Los siete ediles del PP de Mos durante el pleno celebrado ayer por la tarde.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y los siete ediles del PP en este concello abandonarán el grupo municipal popular y solicitarán la baja cautelar en el partido.
La decisión es tomada para defenderse ante la posible apertura de un expediente disciplinario por haber presentado la moción de censura no respetando el pacto antitransfuguismo firmado en Madrid, y evita que la expulsión prevista, si la próxima reunión del pacto lo acuerda, se lleve a cabo.
A pesar de la decisión, la alcaldesa ha manifestado en las últimas horas que no está arrepentida de haber presentado la moción de censura "porque ata que se produciu o cambio de goberno, Mos vivía unha situación de crise política na que os máximos perxudicados eran os propios veciños".
La baja cautelar como militantes será inmediata y dejará las manos libres a los concejales para personarse en la comisión del transfuguismo al margen del PP, exigiendo que se respete la libertad de su acuerdo a favor de Mos. En todo caso, Arévalo destaca que "dende hai moitos anos, compartimos, e seguramente seguiremos compartindo, o ideario e o proxecto do PP e, así mesmo, tamén somos conscientes de que o PSOE, ante a ausencia de liderazgo e propostas, tentará seguir utilizando a aprobación da moción de censura en Mos como un medio de desgaste e de confrontación política. Polo tanto, antepoñendo os intereses do partido sobre os nosos propios". El PP gallego había desautorizado la moción de censura en Mos, pero los ediles siguieron adelante.
La próxima reunión del pacto antitrafuguismo tratará el informe de los expertos que puede ser contrario a los intereses de los ediles mosenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores