06 de abril de 2009
06.04.2009
louriña

Trece empresas ubicadas en la comarca presentaron un ERE durante este año

Once de estas firmas pertenecen a la automoción y dos, a la construcción

05.04.2009 | 22:09
Varias de las empresas afectadas se ubican en As Gándaras.

Las empresas de los sectores de automoción y construcción predominan entre las que han presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) en los tres primeros meses de 2009.

En la comarca de A Louriña han sido trece las que han solicitado un despido colectivo por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción. Del total de los 38 expedientes presentados en el sector de la automoción de la provincia de Pontevedra, once pertenecen a empresas ubicadas en las zonas industriales de Porriño y Mos; es decir un 29%. En lo que respecta a la construcción, la comarca está menos afectada. De los 25 ERE presentados en la provincia, dos afectan a Porriño, un 8%.

En caso de que se aceptasen todos los ERE presentados en la comarca, la cifra alcanza un total de 976 trabajadores afectados; 937 de la automoción y 39 de la construcción.

De los 38 ERE presentados en la automoción, 36 proponen suspensión de trabajadores, es decir, despidos no definitivos, y 2 aspiran a la extinción total de los puestos de trabajo. Precisamente, esas dos empresas que consideran irrecuperable su situación se ubican en la comarca de A Louriña: Prevent Vigo, en Mos y Cableados auto, en Porriño. Esta última, antes llamada Valeo, presentó un ERE sujeto a estimación para extinguir 91 puestos de trabajo; y además, ha presentado ante la autoridad laboral competente un segundo ERE, ya en fase de tramitación, que propone la suspensión, y no extinción, de 35 trabajadores.

Entre las empresas que han iniciado la tramitación de un ERE en Porriño, se encuentra Faurecia Interior Systems España, S.A., ubicada en el polígono de As Gándaras y dedicada a la fabricación de panelas de puertas para el automóvil. Faurecia propone la suspensión de 152 operarios y su expediente está en fase de estimación. También pretende regularse, el Grupo Antolín PGA, ubicado en As Gándaras, y que propone la suspensión de 99 trabajadores que se encargan de techos, puertas o asientos para el automóvil.

La lisa sigue engrosándose, con Visteón Sistemas Interiores de España S.L, cuyo ERE ha sido estimado, y solicita la suspensión de 251 puestos de trabajo sobre especialización en el interior de los vehículos.

La lista continúa con los 39 trabajadores que pretende rescindir en A Granxa, Carrocerías Giráldez, dedicada a la reparación de vehículos industriales, chapa y pintura. Serco Porriño, en el polígono de As Gándaras, pretende suspender a ocho operarios que desempeñan servicios de transporte de mercancías y mantenimiento industrial.

Mos

En lo que respecta al suele industrial mosense, Prevent Vigo ha presentado un ERE con el que no pretende suspender a 161 trabajadores si no extinguirlos, es decir, que su despido sea irrevocable. Por su parte, la empresa Selea Industrial S.L., dedicada a montaje, control de calidad y empaquetado por piezas, presenta un ERE para rescindir el contrato a doce de sus trabajadores. Además, Garevol, que fabrica fundas de volantes y palancas de marcha, también intenta acogerse a un ERE para despedir a 80 de sus empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine