La Feira de Oportunidades de Tui y la Ruta do Europincho protagonizarán la actividad de ocio durante este fin de semana en la localidad fronteriza, a la que se espera lleguen numerosos visitantes de la zona sur de la provincia y del Norte de Portugal. Los pinchos podrán degustarse desde las 19.00 horas de hoy, al precio de un euro, en doce establecimientos situados en el casco urbano y cercanías. La Feira de Oportunidades se celebrará el sábado y el domingo, en horario de 12.00 a 21.00 horas, en el Paseo da Corredoira.

Ambas iniciativas se presentaron ayer en el Concello de Tui, con presencia del alcalde, Antonio F. Fernández Rocha y Jorge Álvarez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriais de Tui (Acitui) además de Hernán Soldani y otros miembros de la directiva, así como la concejala de Servizos Sociais, Patricia Ricón.

“Será un outlet al aire libre”, definía el regidor local, a la hora de describir esta Feira de Oportunidades en la que participan 23 comercios de la ciudad con stands que estarán situados en el Paseo da Corredoira. Estarán a la venta productos de stock de los comercios con descuentos que, en algunos casos, llegarán hasta el 70%. El público tendrá la oportunidad de adquirir a precios sin competencia artículos de artesanía, hogar, complementos de señora y caballero, hostelería, juguetería, óptica, prensa, regalos, textil, zapatería y artículos de equitación.

El regidor local animó a los organizadores en esta iniciativa “en un año muy especial” y destacó esta oportunidad, invitando a que público de la zona y también del Norte de Portugal acuda a beneficiarse de estas ofertas de artículos de temporada.

Durante las tardes habrán exhibiciones de graffiti y de breack dance, además de exposición de dibujos de escolares de Tui. Colaboran el Concello de Tui, las Consellerías de Innovación e Industria y la de Traballo de la Xunta de Galicia, además de Caixanova, FARO DE VIGO, Paradores y Sociedad Electricista de Tui.