La asociación vecinal Fonte de San Román de Saxamonde informa de la recuperación del uso público de las instalaciones de la antigua escuela de la parroquia, una reivindicación de los vecinos de la zona que desde hace tiempo reclamaban al Concello de Redondela.

El ayuntamiento, como titular del inmueble, será el responsable de regular el uso de este centro para las distintas actividades que se desarrolle en el lugar, por lo que cualquier asociación que desee utilizar las instalaciones deberá someterse a las disposiciones municipales que regulen esta materia.

Desde la directiva de la asociación Fonte de San Román agradecen públicamente a todas las personas, y sobre todo al colectivo de Amas de Casa Arela, por las acciones realizadas para conseguir que las instalaciones recuperen su uso público para beneficio de la parroquia.

Por otra parte, el colectivo vecinal mostró su rechazo a la construcción del polígono industrial de Arrufana, que ocupará 400.000 metros cuadrados en Saxamonde, y también se posicionó en contra del ramal de conexión de la autovía A-57 con Peinador. “Todo lo que pueda perjudicar a los vecinos de la parroquia va contra nuestros fines y, en consecuencia, apoyamos las acciones de la plataforma constituida en defensa de nuestro entorno y a la Comunidad de Montes de Saxamonde en su oposición razonada del polígono, ya que todo ello coincide con los fines de esta asociación, dedicada al mantenimiento del entorno y a la consecución de un mayor bienestar de los vecinos”, indican.