El nivel máximo medido de las emisiones de las antenas existentes en la parroquia ponteareana de Padróns está "muy por debajo de cualquiera de los niveles de referencia establecidos por la normativa vigente para la telefonía móvil"; así se determina en el informe que la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Pontevedra ha enviado a la Asociación de Vecinos San Salvador de Padróns después de haber realizado las mediciones pertinentes y que en reiteradas ocasiones habían solicitado los vecinos.

El jefe provincial de Inspección, Manuel Pereira, asegura en el documento que "las estaciones cumplen, con amplio margen, con los requisitos establecidos por el Real Decreto 1066/2001", encargado de legislar estos niveles.

Con motivo de verificar si las estaciones de telefonía móviles instaladas en Padróns cumplían las condiciones reglamentarias en sus niveles de exposición frente a emisiones radioeléctricas establecidos en la normativa se realizaron mediciones siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, dentro del Plan de Inspección de Emisiones Radioeléctricas.

En los barrios de A Seca y A Serra y en las inmediaciones con factores susceptibles de ser analizados, hay instaladas una estación de Movistar y una de Vodafone; todas en el mismo emplazamiento. Además, se reciben los canales de TV y radio propios de la zona.

Tras efectuar una exploración del entorno de las estaciones, con el fin de identificar los puntos de máxima exposición, el nivel máximo total de intensidad de campo obtenido por los técnicos fue de 0´62 voltios por metro, a pie de torre. En los demás puntos medidos, los niveles estaban por debajo del umbral de la sonda de medida, 0´3 voltios por metro.

La Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones se trasladó finalmente a Padróns después de que los vecinos remitiesen al Ministerio de Industria una solicitud para que se midieses las emisiones radioeléctricas existentes en el lugar ya que están preocupados por la aparición de varios casos de cáncer, de distinta tipología, en un reducido círculo de viviendas de dos barrios de esta parroquia de Ponteareas.