05 de noviembre de 2008
05.11.2008
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
LOURIÑA

Alonso plantea a Escudero una cuestión de confianza para seguir como alcaldesa

El concejal "no adscrito" dice que el gobierno de Mos es "caótico, con muchos empleados y poca organización"

05.11.2008 | 09:11

El concejal independiente de Mos, Gerardo Alonso, pidió ayer públicamente a la alcaldesa de la localidad, María Jesús Escudero, del PSOE y hasta agosto su jefa de filas, que presente una cuestión de confianza para demostrar que legalmente le pertenece la alcaldía de Mos. Alonso se apresuró a decir, sin embargo, que la razón por la que la alcaldesa no presenta la moción de confianza "es porque sabe que la va a perder".

El único edil del grupo de no adscritos aseguró que el gobierno de Escudero "es un gobierno asustado que lleva meses hablando de la moción de censura" y lo calificó de "un gobierno con un caótico funcionamiento del Departamento de Urbanismo, con muchos empleados y poca organización, sin convocar la Comisión de Deslindes que tanta falta hace para la elaboración del PXOM o afecciones de las grandes obras que padecemos".

Sensibilidad

Para Alonso, Escudero "perdió la sensibilidad" y el gobierno que preside "no tiene sensibilidad y a pesar de que para el gobierno central el empleo es una prioridad no le tiembla la mano la hora de intentar resolver contratos con empresas asentadas en el municipio de Mos como el caso de Dalot o dejar en la calle a la directora de la Escuela Infantil".

"Además es un gobierno sin control del gasto puesto que a un mes de aprobado el presupuesto recortado por la oposición en cuanto a gasto corriente acaba de aprobar en el pleno 345.000 euros para más gasto corriente por la falta de previsión del mismo, este es un gobierno al que no le preocupa el control del gasto puesto que estando en el mes de noviembre aun no comenzó a trabajar en el presupuesto del año 2009. Un gobierno que presenta proyectos con muchas carencias técnicas que incluso debería paralizar el comienzo de las mismas como pasa con los accesos a San Eleuterio".

Sobre el pleno celebrado la pasada semana asegura que no pudo desestimar las alegaciones presentadas por los vecinos afectados por la modificación del vial Porteliña-As Pozas "porque desde la oposición lo impedimos, demostrando una vez más no querer escuchar los vecinos afectados que incluso increparon a la alcaldesa en el salón de plenos".

Añade que el gobierno local "tampoco fueron capaces de aprobar la Modificación puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamento de Mos del Vial Porteliña-As Pozas, puesto que el gobierno quería pasarlo de cuarto a tercer orden perjudicando notoriamente a una serie de vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine