29 de julio de 2008
29.07.2008
louriña

Louzán llama a los independientes de Porriño a un pacto de centro-derecha

29.07.2008 | 02:00

El portavoz del PP, Manuel Carrera, confía en abrir las conversaciones esta semana

El presidente del PPdeG en Pontevedra, Rafael Louzán, se mostró ayer optimista en que los tres grupos de centro-derecha en la oposición puedan consensuar y presentar una alternativa de Gobierno y desbancar al actual alcalde nacionalista, Raúl Francés, después de que el pasado miércoles perdiese la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos.
En declaraciones a los periodistas durante un encuentro con hosteleros y representantes turísticos de la provincia, Louzán hizo un llamamiento a esos tres grupos municipales -PPdeG, Ciudadanos por Porriño e Independientes de Porriño- para que "por responsabilidad política" intenten buscar el acuerdo necesario para presentar a Raúl Francés una moción de censura en menos de un mes.
Según Louzán, el PPdeG de Porriño está "trabajando" en esa dirección de conformar un gobierno estable, y criticó que hace un año el PSOE apoyara al regidor de Porriño en su investidura y ahora lo haya dejado "arrinconado" dijo el presidente de los populares pontevedreses, en referencia a la abstención del PSOE en la cuestión de confianza.
"Estamos al comienzo"
El portavoz del PP porriñés, Manuel Carrera, se posicionó en la misma línea. Asegura sentirse optimista porque considera que es la mejor actitud para llegar a conseguir ese objetivo. "Somos optimistas, no podía ser de otro modo cuando estamos al comienzo", señala Carrera quien avanza que todavía no hay fecha concreta para la primera reunión pero que, previsiblemente, será a lo largo de esta semana.
En lo que respecta, al portavoz de CxP, Nelson Santos, explica que "hemos tenido algunas llamadas pero aún no hemos quedado" y señala que "acudiremos a escuchar lo que nos dicen, nuestro partido creará una comisión de dos o tres personas para acudir a esas reuniones con los demás grupos".
Si en el plazo máximo de treinta días no se presenta otra alternativa de gobierno, vía moción de censura, los presupuestos elaborados por el BNG serán aprobados automáticamente y Raúl Francés seguiría siendo alcalde en minoría con cinco concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine