18 de julio de 2008
18.07.2008
baixo miño

El alcalde de Tui censura la falta de inversión de la Consellería de Cultura

18.07.2008 | 02:00

Fernández Rocha valora la colaboración de Industria y de la S.A. Xacobeo y destaca los 50.000 euros invertidos por la Diputación en actividades culturales y turísticas

El alcalde de Tui, Antonio F. Fernández Rocha ha censurado de forma rotunda la falta de inversiones de la Consellería de Cultura en el municipio, lo que contrasta con las colaboraciones recibidas de la Consellería de Innovación e Industria y de la S. A. Xacobeo que agradeció, tanto por las actuaciones dentro del programa "Via Stellae", como por obras en el Centro Comercial Aberto. El olvido e indiferencia hacia Tui que, según el regidor local, muestra la Consellería de Cultura, contrasta con la inversión de 55.000 euros de la Diputación Provincial para actividades culturales y deportivas, aspectos que ha resaltado en una rueda de prensa celebrada ayer y en otra anterior.
La crítica del alcalde tudense por la discriminación hacia la localidad es extensiva a entidades crediticias con sucursales abiertas en la ciudad pues, en contraste con otros años, no traen actuaciones, a excepción de una programada por Caixanova.
Estas quejas marcaron la rueda de prensa de ayer para presentar la primera actuación del I Certame Zonal de Bandas da Zona Sur de la provincia, que tendrá lugar mañana sábado, en el Teatro Municipal de Tui, a partir de las 16.00 horas. El espectáculo, en el que actuarán unos 550 músicos de ocho bandas, está organizado por la Diputación de Pontevedra. El acto contó con el diputado responsable de la programación cultural José Juan Durán y por el director artístico, Alberto Vila, además del concejal de Cultura de Tui, Moisés Rodríguez.
Programa de bandas
En la Sección primera actuarán la Banda de Música Cultural de Salceda de Caselas, la Agrupación Musical de O Rosal, y la Agrupación Musical de Vincios.
En la sección segunda compiten la Banda de Música Xuvenil de Xinzo, la B. M. Xuvenil de Torroso, y la Asociación Cultural Banda de Música Popular de Rubiáns.
En la Sección Tercera participarán la Banda de Música Cultural de Mondariz y la Asociación Banda de Música Municipal de Arbo.
Por otra parte, dentro del programa cultural de verano organizado por la Concellería de Cultura, a las 22.30 horas de hoy se proyectará en la Praza de San Fernando el film "Bee Movie". Toda la programación figura en la Axenda Cultural Corredoira, con diseño de Gus Abreu, coordinación de Miguel Alfaya y textos de Beti Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia