13 de julio de 2008
13.07.2008
baixo miño

La primera galería de arte de A Guarda incluye una exposición permanente

13.07.2008 | 02:00
Cuqui Piñeiro y Pichi Pérez, en una de las salas de la galería. / E.G.

Presenta obras de pequeño y gran formato de prestigiosos artistas

Eva González / A GUARDA
La primera galería de arte de A Guarda acaba de abrir sus puertas bajo el nombre de "Arte Bronce", en la Avenida de Galicia, de la mano de sus directoras Cuqui Piñeiro y Pichi Pérez. Un antiguo edificio de bajo y dos plantas, tras una cuidada y laboriosa rehabilitación, cuenta con exposición permanente y alberga obras de arte escultóricas, pictóricas y de fotografía, de pequeño y gran formato. Sus tres salas, perfectamente iluminadas son un auténtico espectáculo y "alimento" artístico que se suma a las iniciativas culturales que se realizan en la villa. Esta galería es la segunda del Baixo Miño, junto a "Triskel e Medulio", de Tui.
Como cuentan sus promotoras, la elección de este lugar para abrir este espacio es "porque coinciden factores como a disposición de locais idóneos de espazos axeitados e bonitos, nun lugar como A Guarda, turístico de primeira, cunha gran poboación flotante no verán".
Además de las realizaciones de una treintena de artistas, muestra piezas de creación propia de la fundición Arte Bronce que dirige Cuqui Piñeiro, quien resalta la existencia de obras de tirada múltiple "o que permite precios razonables". De hecho, otro objetivo de esta iniciativa es "facer o arte máis asequible ó público", pues hay piezas que se pueden adquirir a precios desde 60 a 60.000 euros.
La inauguración significó para ambas "un bo comenzo como galeristas, polo apoio dos artistas e do público".
En el recorrido por la galería, puede observarse la sala dedicada exclusivamente a Acisclo Manzano. En un gran panel, figuran inscritos los nombres de artistas con obra en esta nueva galería. Es el caso de Silverio Rivas, Manolo Ferreiro, Guillermo Steinbrüggen, Buciños, Francisco Pazos, Xoán Piñeiro, Álvaro de la Vega, Miguel Vázquez, Teresa Añón, Fernando Barreira, Miguel Karballo, Xosé Abad, Acisclo Novo, Víctor Lorenzo, Carlos Maño, entre otros. También se observan obras de artistas extranjeros, como Denisa Curte, Francette Monet y Jane Conil.
Cuqui Piñeiro explica la fórmula ideada para facilitar la adquisición de obras de arte "creamos `Amigos da Galería´ para contar cun fondo mediante aportacións mensuais que permita as persoas interesadas adquirir a obra que interese, sin facer un desembolso único, polo que a compra resulta máis cómoda", comentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia