07 de julio de 2008
07.07.2008
40 Años
condado - paradanta

Luis Lage, hijo predilecto de Mondariz

07.07.2008 | 02:00
Luis Lage Outerelo, de 69 años, ha sido elegido hijo predilecto de Mondariz por la corporación municipal. / D.P.

A sus 69 años, Luis Lage Outerelo ha sido nombrado hijo predilecto de Mondariz por decisión unánime de la corporación municipal. El que fue masajista, utillero y presidente del Club de Fútbol Mondariz recibirá un homenaje el próximo sábado, 12 de julio, en presencia de antiguos jugadores, entrenadores y presidentes del equipo. Su entrega a las fiestas patronales y a A Franqueira son otros de sus méritos.

Si había una lesión sobre el terreno de juego, allí estuvo él con su maletín atravesando el campo para atender cualquier emergencia. Así, durante 48 años, los jugadores del Club de Fútbol Mondariz confiaron en los masajes y remedios de Luis Lage Outerelo para aliviar sus molestias durante los partidos. Esta dedicación y la implicación en la Comisión de Fiestas de la Peña de Francia y San Roque son los principales motivos por los que la corporación municipal ha decidido, por unanimidad, nombrarle hijo predilecto de Mondariz.
A sus 69 años, Luis Lage Outerelo recuerda sus inicios cuando contaba 20 primaveras. "Aprendí con el doctor Troncoso, estuve ocho años con él poniendo inyecciones, lavando oídos... y también escuchaba a otros médicos y viajantes que venían a Mondariz, así fue como empecé", explica Luis, quien además de masajista fue utillero y directivo del club.
Las fiestas patronales de Mondariz, en agosto, han tenido durante 28 años el trabajo incansable y desinteresado de este hijo predilecto. Venta de lotería, campeonatos de fútbol sala, pedir casa a casa, organizar las procesiones... un compendio de tareas que siempre ha hecho, según explica Luis, "porque el pueblo de Mondariz se lo merece".
El peregrinaje al Santuario de A Franqueira es una tradición asentada en la localidad y también la organización del peregrinaje ha pesado sobre los hombros de Luis Lage.
Un referente
Por todas estar razones, por ser un referente de Mondariz y por su entrega incondicional, el próximo sábado, 12 de julio, tendrá un homenaje con antiguos jugadores del equipo de fútbol, entrenadores y presidentes, así como con todos aquellos que lo conocen y quieren agradecerle su entrega.
El homenaje comienza a las 18.30 horas con un partido de fútbol entre el Mondariz y una selección del Condado, luego actuará el grupo Castromao y habrá una cena a las 22 horas. Las invitaciones se pueden conseguir en Caixanova, en Caixa Galicia, en los bares o a través de la comisión organizadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia