05 de julio de 2008
05.07.2008
val miñor

Nigrán, capital de la vela

05.07.2008 | 02:00
Presentación de la regata con la presencia de personalidades de la vela y patrocinadores.

El concello ve el evento como un revulsivo para el comercio y el sector hostelero

Nigrán se convierte desde hoy y por una semana en la capital de la vela. Y es que hasta el 11 de julio el municipio miñorano se convierte en el escenario principal del Campeonato del Mundo Caixanova de Catamaranes a Vela.
Para el concejal de Cultura e Deportes, Xosé Lois Gutiérrez, la cita "pon a Nigrán de novo no centro do mapa dos eventos internacionais". Asimismo, Gutiérrez destacó que este campeonato mundial servirá para "potenciar o deporte do mar tal e coma estamos a facer coa Escola Municipal de Catamaráns ou cos cursos realizados en colaboración cos centros educativos da comarca".
Por otro lado, el concejal de Deportes aseguró que los deportistas disfrutarán de una serie de mejoras en las infraestructuras como son servicio de agua, luz o baños, así como la cesión de una superficie para el estacionamiento de tráilers. Según Gutiérrez, este evento "servirá para potenciar o sector comercial e hosteleiro do municipio e da comarca".
Alta participación
Este campeonato cuenta con una elevada participación con más de 300 regatistas, procedentes de 18 países, y un total de 180 embarcaciones. Estos deportistas pertenecen a la élite de la vela. De hecho, a la cita acude el australiano, Mitch Booth, medalla de plata en Barcelona 92 o los gallegos Fernando Echavarri o Antón Paz.
Los catamaranes que podrán presenciar los curiosos que se acerquen a la costa de Nigrán se engloban en la denominada Fórmula 18. Se trata de una embarcación de vela que mide 5,51 metros de eslora y una manga de 2,50 metros. Su palo tiene una longitud de 9 metros y pesa 180 kilogramos.
La jornada de hoy y mañana estarán dedicadas a los entrenamientos oficiales, comenzando las pruebas el próximo lunes día 7. La ceremonia inaugural se desarrollará mañana domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia