La entrega de una menor a la familia paterna a fin de que la niña disfrutase de un mes de vacaciones con su padre en cumplimiento de una orden judicial, provocó ayer por la tarde una trifulca en Moaña en la que se vieron implicados familiares y vecinos de la pequeña.

Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la tarde en el domicilio habitual de la niña, de 7 años de edad. Tal y como estaba pactado, a esa hora hacían acto de presencia a las puertas de la vivienda la abuela y tía paternas con intención de recoger a la pequeña, que desde que nació vive con su madre sin que haya sido posible un acuerdo sobre un régimen de visitas. Familiares de la niña aguardaban ese momento en el interior de la casa, mientras fuera un grupo de unos treinta vecinos y más miembros de la familia esperaba también.

Ante notario

La madre entregaba entonces a la niña a la familia paterna, pero los gritos de la pequeña y su oposición a marcharse motivaron que algunos de los presentes se abalanzasen contra la abuela y la tía, enzarzándose en una pelea y en una desagradable trifulca que finalizó cuando la familia paterna de la niña, y sin la pequeña, abandonó el lugar.

Un notario tomó acta de todo lo sucedido. El titular del Juzgado nº 2 de Cangas, encargado del caso, deberá tomar hoy una decisión.