01 de julio de 2008
01.07.2008
baixo miño

Rafael Amargo da la sorpresa

01.07.2008 | 02:00
El bailaor andaluz Rafael Amargo y Laura Llauder, sobre el escenario de O Pelouro, en "IntegrArte". / J.L./E.G.

La canción de Mercedes Sosa "La maza" puso el ritmo a su danza inesperada en Tui

El bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo actuó el pasado sábado en el festival "IntegrArte" que se desarrolló en las instalaciones del complejo O Pelouro Axeito, de Caldelas de Tui. Llegó por sorpresa, atraído por los lazos de la amistad, conquistó por su sencillez, cercanía y por su ternura con los niños y niñas, con discapacidades y sin ellas. Con la gente menuda bailó en el escenario, levantó a algunos en vuelo, como si fuesen ángeles, y se metió al público en el bolsillo.
Así es este caballero español, "bailaor" que ha pisado los escenarios más exigentes del mundo cosechando éxitos. En el de Caldelas también compartió espacio con Laura Llauder, imagen de la eudanza y amiga, en un acto insuperable de creatividad, con total entrega. "Palpitaron las teclas de la emoción en la Abadía de O Pelouro, las relaciones, los cuerpos en movimiento de los bailarines que, en la trama de integración viva, se desplazaban en los diferentes rincones, dialogando con la piedra y el fuego, los olores y las intensidades", describía ayer, casi en verso, la bailarina. Teresa Ubeira, fundadora de O Pelouro junto a Juan Llauder, valoraba que "Rafael Amargo, con total entrega, concedió su arte a la infancia, dentro del marco de la Abadía de O Peluro, entre asistentes científicos de la enseñanza, del mundo del arte y de la danza", precisó.
La noche, que tuvo mucho de mágica, se desarrolló conforme lo previsto, con actuaciones de danza y musicales que iban variando de ubicación, dentro del mismo recinto. Todas recibieron aplausos y emoción. Es el caso de Eudanza de O Pelouro, Experimentaldanza, Holística mística, Mita Bautel, M. João Sobrinho y Edmundo dos Santos. También actuaron los músicos Suso Alonso y Blanca Cendán, Lili Berlín, Rodolfo Schlachet, Paula y César. Además se disfrutó del teatro de Mejuto en esta iniciativa que favorece los vínculos y estrecha los abrazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia